EVERBAG les propone estaciones de vaciado de big-bag con módulos diferentes en función del producto a extraer y según el tipo y tamaño del big-bag.
Así pues, les podemos suministrar:
- Una extracción mediante cono vibrante (forzada por uno o dos motores excéntricos ajustables).
- Una extracción mediante masaje realizado por cilindros neumáticos adecuadamente posicionados.
- Una extracción por perforación mediante una cuchilla sobre la base de un emparrillado metálico.
Nuestras estaciones de vaciado de pueden adaptar a diversas alturas de big-bag y estar equipadas de diferentes opciones:
- Dispositivo de reatadura del big-bag en caso de no consumir la cantidad total que contiene.
- Desplazamiento de los big-bag por polipasto eléctrico en un raíl integrado a la estructura de la estación, con el objetivo de poder manejar los big-bag de forma autónoma.
- Dispositivo rompe-grumos para homogenizar la presentación del producto extraído, de esta manera, facilitar su dosificación y transporte.
- Sensores de pesaje para indicar la cantidad extraída o restante en el big-bag.
- Base de extracción a eje horizontal o vertical, con husillo o canal vibrante de transporte o dosificación.
- Caja de aspiración mediante tubo de transporte neumático.
- Filtro externo de descompresión a fin de minimizar las emisiones de polvo durante las operaciones de vaciado, dosificación o transporte del producto.
- Transporte neumático en aspiración o impulsión (fase densa o diluida) a la salida de la estación.
Tenemos en funcionamiento cientos de estaciones y por lo tanto la solución, sea cual sea su sector, en términos de vaciado de big-bag; pues así es en procesos de la industria agro-alimentaria, farmacéutica, cosmética, mineral, química, y la industria del procesado de plásticos.
Nuestras estaciones de vaciado funcionan en todo tipo de materias primas, tales como yeso, cemento, harina, leche en polvo, azúcar, arcilla, granulado de plástico, negro de carbón, creta, gluten, urea, mica, resina de PVC, granulado de plástico, Dry-blend PVC, dióxido de titanio, almidón, cereales, sal...
Les podemos proponer el suministro, instalación y la puesta en marcha de nuestros dispositivos de vaciado y de llenado de big-bag en su planta de producción.
Fabricamos las estaciones en nuestros talleres; en acero o acero inoxidable.